Todos tenemos la obligación de ser responsables con el medio ambiente, cada acción diaria y cada decisión que tomamos lo afecta de manera directa. Desde no botar basura a la calle, ahorrar agua, usar menos plástico hasta acciones involucradas con buscar un nuevo hogar.
Contratar un servicio de transporte, enviar una encomienda o al contratar un servicio de mudanza podemos ser responsables con el medio ambiente, ¿de qué manera? Realmente es muy sencillo, y es asegurándonos de que la empresa que vamos a contratar cuente con vehículos certificados en el diagnóstico tecnicomecánico.
Ciudades como Bogotá y Medellín ya están tomando medidas para que los vehículos de carga que transiten por sus vías cumplan con la normativa que se exige, y no es para menos, con ello se espera ayudar a que el aire que respiramos esté lo menos contaminado posible.
Las empresas que ofrecen servicios de transporte tienen la obligación de ser socialmente responsables y la mejor manera de hacerlo cumplir es que nuestros clientes también se interesen en exigirlo como requisito para contratar el servicio. En esta época donde todo está tan industrializado, el consumo de recursos es muy grande, es vital que todos los actores nos interesemos en cuidar al máximo nuestro planeta con cada acción que llevamos a cabo.